Nexter Systems, una parte de KMW + Nexter Defence Systems (KNDS), ha sido seleccionado por el gobierno canadiense para suministrar al ejército canadiense 88 robots multiusos NERVA bajo el requisito del Vehículo Operado a Distancia Remota de Alta Investigación (HRS-ROV).

Nexter Systems, como contratista principal, proporcionará la gestión general de la configuración y el programa HRS-ROV para la entrega de 79 robots NERVA-LG y 9 NERVA-XX a través de su subsidiaria Nexter Robotics. El equipo incluye Nexter Robotics y ECA Robotics para el suministro de robots, y Deltic Group (Oakville, ON) para In-Support (ISS). El contrato HRS-ROV tiene un valor de C $ 6 millones CAD GSTE (4 millones de euros).

“Nos sentimos honrados de que el Departamento de Defensa Nacional y Adquisiciones de Servicios Públicos de Canadá haya encontrado que nuestro equipo y robots se adaptan mejor a las necesidades canadienses para este programa”, dijo el Director General Adjunto de Robotics de Nexter, Joël Morillon.

La gama NERVA representa lo mejor que la tecnología tiene para ofrecer en sistemas robóticos de múltiples misiones. Además de sus altas prestaciones, la robustez y la impermeabilidad de NERVA-LG permiten que se lance en cualquier terreno. Se puede controlar fácilmente desde cualquier PC, tableta o teléfono inteligente, y propone capacidades semi-autónomas para reducir la carga de trabajo del operador. Estas características, cuando se combinan con la amplia gama de cargas útiles de NERVA-LG, hacen de la solución Nexter Robotic una herramienta eficiente para todo tipo de situaciones. Este robot multiusos de tamaño mediano está diseñado para el reconocimiento y el apoyo a las operaciones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.