De acuerdo con la estación de televisión india, NDTV, la Fuerza Aérea de la India está buscando integrar el misil israelí I-Derby-ER en el caza Su-30MKI.

Los Su-30MKI de la IAF actualmente operan con radar activo R-77 y misiles BVR guiados con R-27ET IR como su principal armamento aire-aire de largo alcance, aumentado por los misiles R-27R y R-27ER SARH más antiguos.

Sin embargo, en el combate aéreo a lo largo de la Línea de Control en Cachemira, dos Su-30MKI de la India se vieron superados por una fuerza mayor de F-16C de la Fuerza Aérea de Pakistán que pudieron disparar misiles AIM-120C-5 a rangos, en los que el R 77, no puede.

A pesar de evadir los misiles paquistaníes y frustrar un ataque de la PAF, con la pérdida de un bisonte de la IAF MiG-21 y la evidencia circunstancial de una posible pérdida de un FFP-16 de la IAF, la IAF se ha dado cuenta de que posee una laguna en su armamento de combate aéreo. El R-77 ha tenido un historial problemático en el servicio de IAF con misiles que no cumplen con las especificaciones de rendimiento y sufren una mala capacidad de servicio en sus primeros años.

Con este fin, la IAF ha comenzado a explorar la integración del misil aire-aire ASRAAM como reemplazo del misil WVR R-73 y, si se deben creer los informes, el ER de I Derby como un reemplazo para el R -77. El I Derby ER tiene un alcance de más de 100 km. La IAF ha ordenado un lote inicial de misiles aire-aire Astra Mk.1, que tienen un alcance de 75 km a 80 km (aunque probado hasta 100 km) para su flota Su-30MKI, mientras que el desarrollo de un rango de 120 km, Astra Mk .2, está en curso.

Foto de portada: IAF Su-30MKI disparando un misil Astra Mk.1. Crédito: Livefist

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.