Leonardo Helicopters está probando en Italia un tercer helicóptero AW109E Power destinado a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El avión fue visto en el aeropuerto de Varese-Venegono el 20 de mayo, con camuflaje de desierto y el círculo redondo de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF). Los dos anteriores AW109 entregados fueron en camuflaje verde oscuro.

Estos se dieron a conocer el 22 de abril en condiciones de montaje parcial y se exhibieron durante las celebraciones del 55 aniversario de la NAF entre el 27 y el 29 de abril, donde se equiparon con vainas de armas y cohetes.

El jefe de personal aéreo de Nigeria, mariscal del aire, Sadique Abubakar, reveló la entrega de los helicópteros AW109 en diciembre del año pasado. El gobierno de Nigeria ya ha presupuestado dos AW109, pero es probable que se ordenen más, ya que el gobierno ha asignado más dinero a los presupuestos futuros. En 2018, el gobierno reservó cerca de N $ 6 mil millones ($ 19 millones de dólares) para la adquisición de dos nuevos AW109, que se unirán a los LUH de AW109 que ya están en servicio con la Fuerza Aérea de Nigeria y los A109E en servicio con la Armada de Nigeria. Nigeria también tiene 12 Mi-35Ms en pedido, con cuatro ya entregados.

La NAF pronto recibirá cuatro nuevos helicópteros A109 Power, uno Mi-35M y uno AW139, como así como 12 turbopropulsores ligeros / entrenador Super Tucano.

Foto de portada: Defense Web

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.