La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha desplegado un escuadrón de aviones caza F-35A Lightning II, aviadores y equipos a una base aérea en Italia para realizar ejercicios y entrenar con otras aeronaves con sede en Europa.

El escuadrón, que incluye el avión de combate de quinta generación, llegó el viernes a la Base Aérea Aviano, como parte Theater Security Package. Los aviones y el personal permanecerán en Europa durante varias semanas, según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Theater Security Package está financiado a través de la Iniciativa de Disuasión Europea que proporciona “una presencia militar más sólida en el teatro europeo, disuadiendo a adversarios y demostrando a los socios y aliados, el compromiso de los Estados Unidos con la seguridad regional, aseguró un vocero de la Fuerza Aérea.

Con los despegues y aterrizajes convencionales, el F-35A posee una combinación de sigilo, velocidad, agilidad y conocimiento de la situación, junto con armamento letal de largo alcance, aire-aire y aire-tierra”, haciendo de estos aviones los mejores combatientes en todo el mundo”, según la Fuerza Aérea.

Según el fabricante, Lockheed Martin, más de 320 aviones han sido entregados a los Estados Unidos y a las naciones socias, con más de 680 pilotos y 6.200 tripulantes de mantenimiento capacitados o en entrenamiento.

Foto de portada: UPI News

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.