Imagen cortesía de Defense Web

La Fuerza Aérea de Senegal recibió dos aviones de entrenamiento Epsilon de Francia y los utilizará para entrenar a pilotos en su Escuela de la Fuerza Aérea fuera de la capital, Dakar.

Los dos aviones fueron recibidos por el ministro de las Fuerzas Armadas de Senegal, Sidiki Kaba, el 23 de mayo. Las aeronaves servirán en la Escuela de la Fuerza Aérea en Thies, a 70 kilómetros de Dakar, según los medios locales.

Francia ha donado otros aviones a Senegal en el pasado y en 2014 recibió cuatro entrenadores de Epsilon. Kaba dijo que estas aeronaves se usaron para entrenar a unos 15 pilotos entre 2014 y 2019, lo que marcó un importante punto de inflexión en la historia de la Fuerza Aérea. Han acumulado más de 3.300 horas de vuelo.

Además, otro Epsilon será entregado en el futuro. Kiba dijo que se está enviando por mar y se usará para mantenimiento. La Fuerza Aérea de Senegal tenía dos Epsilons en servicio antes de 2014, que se entregaron en 2006.

El Socata TB 30 Epsilon es un avión de entrenamiento militar de asiento tándem ligero que voló por primera vez el 22 de diciembre de 1979. Está propulsado por un motor de pistón Lycoming O-540 que ofrece una velocidad máxima de 380 km / h. Su mayor operador es la Fuerza Aérea francesa, pero también se ha exportado a Portugal y Togo.

Senegal también establecerá una escuela de entrenamiento naval.

El año que viene y en 2021, Senegal recibirá cuatro aviones de ataque y entrenamiento L-39NG de Aero Vodochody. Estos estarán equipados con misiles AIM-9L Sidewinder para una capacidad aire-aire.

En este momento, la Fuerza Aérea de Senegal no opera ningún avión a reacción. Sus únicas plataformas de ataque en tierra son los viejos helicópteros Mi-24/35 y Mi-17. Hubo conversaciones con Embraer en 2013, para comprar turbopropulsores Super Tucano, pero el acuerdo nunca se concretó. Los cuatro L-39NGs que recibirá Senegal, aunque serán aviones de entrenamiento, contarán con cinco puntos difíciles para llevar armas, lo que significa que pueden cambiar fácilmente al rol de ataque ligero.

Otras adquisiciones en el último par de años han incluido un avión de patrulla marítima CN235MP, y otro NC-212MP y tres helicópteros de ataque Hind restaurados.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.