El Ejército Argentino está más cerca de incorporar camiones de la familia Oshkosh MTV. Tal como publicara Revista Defensa y Seguridad en su perfil de Facebook, los camiones a incorporar pertenecen a la versión 4×4 y 6×6 , siendo su probable destino la X Brigada Mecanizada. En las imágenes que acompañaron la publicación, solo se aprecia camiones 6×6, los cuales a simple vista parecen corresponder a la versión M1083 A1P2. Pese a que aún no hay imágenes del variante 4×4, especulamos que se trataría del modelo M1078 A1P2. La particularidad de estos vehículos es su cabina blindada con capacidad para tres tripulantes, así como la escotilla en el techo, la cual puede recibir un afuste para ametralladoras medias o pesadas.

En cuanto a a incorporación de la cabina blindada, el requerimiento nace en el año 2006, y fue impulsado por el US Army bajo el nombre Long-Term Armor Strategy. El mismo tuvo como objeto proveer de blindaje modular (en forma de kits) a la flota de vehículos tácticos a rueda que prestan funciones de apoyo: camiones de las familias MTV y HTV así como los HMMWV (humvee).

La adquisición de este tipo de material viene a ser una nueva bocanada de aire fresco para la desgastada flota de vehículos medios del Ejército Argentino: Pese a que en los últimos años se han incorporado camiones (Mercedes Benz Atego 1720/1725 y M-939A2) y vehículos medios (HMMWV), las cantidades aún son limitadas y no permiten reemplazar al veteranísimo material que aún opera el Ejército Argentino.

Tal como lo mencionáramos el año pasado, la familia Oshkosh MTV ofrece una amplia gama de variantes (desde las 2.5 a las 10 toneladas, especializados) y se presenta como una buena opción para reemplazar a los vetustos camiones Mercedes Benz y REO que son de dotación en el Ejército Argentino. Su diseño 100% militar y la gran cantidad de vehículos 2da mano disponibles vía programa EDA (o 0km vía FMS) son algunos de sus puntos a favor.

Familia MTV. Gráfico CIGeography

Imagen de portada: OshKosh Defense

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí