Imagen: TASS

El rompehielos Ural, el tercero del Proyecto 22220, es un rompehielos de propulsión nuclear ruso que fue botado en los Astilleros Bálticos de San Petersburgo este sábado.

“Hoy estamos botando el tercer rompehielos de la Clase Ural de nueva generación de rompehielos, que alimentan nuestras esperanzas en la exploración de la Ruta del Mar del Norte”, dijo el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov, en la ceremonia.

Según el director general de los Astilleros Bálticos, Alexei Kadilov, estos rompehielos están propulsados ​​por un nuevo módulo de reactor nuclear, que es mucho más poderoso que los que se encuentran en los buques anteriores del Proyecto 22220, con un nuevo sistema de propulsión eléctrica fabricado en Rusia.

“Y lo más importante, es la nueva turbina que le proporcionará una durabilidad de 40 años al rompehielos”, dijo Kadilov a los periodistas.

Los rompehielos de propulsión nuclear universal del Proyecto 22220 están diseñados para convertirse en los rompehielos de propulsión nuclear más grandes y más poderosos del mundo. Además de los Urales, los buques Arktika y Sibir están en construcción en los Astilleros Bálticos.

Una vez en servicio, los rompehielos Clase Ural se dirigirán hacía el Ártico. Una vez allí serán capaces de romper hasta tres metros de espesor de hielo para dar paso a los convoyes de barcos. El objetivo de los rompehielos es asegurar el transporte de hidrocarburos desde la península de Yamal y Gydan a Asia Pacífico.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.