El ejército de Mauritania ha recibido un avión de transporte CN235 de segunda mano de los Emiratos Árabes Unidos.

El avión fue entregado el 13 de mayo en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Nouakchott, a la que asistieron la Fuerza Aérea y los generales militares. Se utilizará para tareas de vigilancia, paracaidismo, evacuación médica, búsqueda y rescate y transporte.

El ejército de Mauritania dijo que el avión fue entregado como parte de la cooperación con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Según el medio de noticias, Jane´s Defence Weekly, los Emiratos Árabes Unidos adquirieron el CN235M-110 de Indonesia en la década de 1990. En noviembre de 2017, Airbus dijo que los EAU habían ordenado cinco C295 para reemplazar sus CN235. La EAU adquirió siete CN235 construidos por IPTN (Aeroespacial de Indonesia).

La Fuerza Aérea de Mauritania solo tiene unos pocos aviones de transporte en servicio, incluidos dos Cessna 208 Caravanas, donados por los Estados Unidos en 2014, un solo BT-67, un solo PC-6 Turbo Porter, un Y-12 y un C-212MP ( utilizado para patrulla marítima). También se cree que la Fuerza Aérea opera BN-2 Defenders.

Foto de portada: avión de transporte CN235. Créditos: Revista Aérea

Tal vez te puede interesar: Leonardo ve oportunidad de mercado para la variante de ataque del M-346 en Medio Oriente

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.