Imagen cortesía de Defense Web

El Consejo para la Investigación Científica e Industrial (CSIR) está desarrollando tecnología de radar de apertura sintética (SAR) para aeronaves, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y satélites.

El Consejo observó que los radares de apertura sintética proporcionan imágenes detalladas de radiofrecuencia de objetos (hechos por el hombre o naturales) en la superficie de la tierra en todo clima, día y noche. Según el modo, estos sensores pueden extraer información como la topografía detallada, los cambios milimétricos de la superficie a lo largo del tiempo o las estimaciones precisas de ubicación de objetos en movimiento en un área de interés.

“El CSIR tiene una base de tecnología profunda en el desarrollo de radares aerotransportados en general, y también específicamente en sensores SAR. Con el apoyo del Departamento de Ciencia y Tecnología, el CSIR desarrolló una instalación para servir como una plataforma de investigación y desarrollo SAR más económica para el mercado sudafricano y regional de sensores remotos. Proporciona el primer bloque de construcción para varios prototipos de productos, incluidos UAV y SAR a bordo de vehículos espaciales. En la actualidad, se están desarrollando sensores de UAV SAR para vehículos aéreos no tripulados de altitud media y larga duración, ya que la necesidad de sistemas basados en UAV continúa creciendo en todo el mundo”.

Sobre la base de la tecnológica de CSIR en la matriz en fase de banda C, se contempla una familia de sensores SAR como primera gama de productos.

El CSIR dijo que su tecnología tiene varios beneficios en comparación con los competidores, entre los que se incluyen el bajo costo y la falta de restricciones de ITAR (Reglamento de Tráfico Internacional de Armas). Sus sistemas SAR se están diseñando para ser transportados junto con cargas ópticas (no en lugar de) lo que permite disfrutar de los beneficios del SAR y la óptica simultáneamente.

El CSIR ha estado activo en sistemas de radar desde su primer uso en Sudáfrica como parte de las campañas de la Segunda Guerra Mundial. Los dominios de investigación incluyen el desarrollo de tecnología de sensores de radar basados ​​en superficie, aerotransportados y basados ​​en la superficie para la vigilancia estratégica y persistente de áreas extensas, determinación de sección transversal de radar (RCS), advertencia de amenazas e identificación de objetivos.

El grupo de radar y guerra electrónica tiene alianzas y contratos internacionales para el desarrollo y suministro de radar especializado, medición, pruebas y evaluación de guerra electrónica, así como instalaciones de modelado y simulación.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.