Taiwán realizó el ejercicio militar conjunto más grandes en cinco años debido a que las tensiones con China han aumentado desde que el presidente Tsai Ing-wen asumió el cargo.

El mismo se llevó a cabo en vísperas del ejercicio Han Kuang, que es el mayor ejercicio militar que realiza Taiwan anualmente, el mismo iniciará este lunes 27 hasta el 31 de mayo.

Este miércoles el simulacro, incluyó la simulación de un ataque de China al puerto naval de Suao. Como consecuencia, un destructor de la Clase Keelung de 9.525 toneladas salió de dicho puerto, al igual que una fragata de la Clase Kang Ding, tres fragatas Clase Kung, una fragata Clase Chi Yang y dos naves de patrulla de Clase Ching Chiang.

También se desplegaron dos fragatas de misiles guiados de Clase Perry de origen estadounidense. Del mismo modo, un total de 22 aviones de combate se unieron a los simulacros, incluidos los Mirage y los F-16.

El simulacro se dividió en cinco operaciones, incluida la defensa aérea, las operaciones de submarinos y las operaciones de comando marítimo.

Los ejercicios Han Kuang se llevarán a cabo en Changhua y Pingtung, según la CNA.

China ha advertido previamente a Taiwán que unificará la isla por la fuerza si es necesario e incluso ha realizado ejercicios militares para advertir a Taiwán.

Tsai está tratando de ganar la primaria presidencial. Taiwan News informó esta semana que Tsai está siendo criticada por su propio partido, el Partido Demócrata Progresista, por hacer una aparición pública con un político polémico.

Los partidos de oposición han desafiado a Tsai y la han culpado por el deterioro de sus vínculos con Pekín.

Foto de portada: UPI News

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.