En el marco del séptimo Salón Internacional de Tecnología para la defensa y la Prevención de Desastres (Sitdef-2019), la compañía europea Saab, expondrá su nuevo sistema antitanque Carl-Gustav M4, recientemente adquiridos por el Ejército Estadounidense (designado como M3E1).

Saab entonces viene promocionando al M4 como un sistema de arma portable de carácter multifuncional, que le facilita a sus usuarios una alta flexibilidad táctica gracias a la considerable gama de diferente tipos de munición.

Características destacables:

El M4 ha recogido en su diseño la versatilidad y eficacia de su predecesor, el M3, pero reduciendo notablemente su peso (a menos de siete kilogramos) y su tamaño (menos de un metro de largo), lo que facilita no solo su transporte, sino su empleo, tanto en entornos rurales, como en urbanos y asimétricos y permitiendo su despliegue por parte de fuerzas militares como de seguridad (swat).

Este cañón portátil, puede ser usado como sistema anti blindaje, utilizando para ello municiones del tipo Heat-751 de 84 milímetros, Heat-551 de 84 milímetros, Heat-551C RS y Heat-655CS también de 84 milímetros.

De igual manera y empleado como sistema anti-estructura (anti bunker) puede usar municiones de los tipos Hedp-502 y Hedp-502 RS de 84 milímetros, así como MT-756 y ASM-509 de 84 milímetros.

Como arma anti-personal, ofrece municiones de los tipos HE-441D, HE-441RS y AMD-401 todas de 84 milímetros.

Según Saab este sistema está pensado y diseñado para ser compatible con futuras tecnologías y desarrollos inteligentes, así como con nuevos tipos de munición, siendo además de fácil mantenimiento y contando con un amplio respaldo post-venta por parte de su fabricante.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.