Imagen: UPI News

El ejército de los Estados Unidos probó una ojiva para el programa de misiles surface-to-surface denominada DeepStrike. Su fabricante, Raytheon anunció que la prueba fue exitosa.

La primera prueba de vuelo para el misil DeepStrike, parte del programa Precision Strike Missile, que reemplazará al Sistema de Misiles Tácticos del Ejército diseñado en la década de 1970, está prevista para este año.

La revisión preliminar del diseño de las municiones se terminó en marzo, luego de que se aceleró el desarrollo del programa para adelantar su fecha operativa en cuatro años del 2027 al 2023.

“Esta prueba, justo después de nuestra exitosa revisión preliminar de diseño para DeepStrike, muestra qué tan rápido nos estamos moviendo para entregar esta capacidad tan necesaria a las tropas de tierra”, dijo el Dr. Thomas Bussing, vicepresidente de Raytheon Advanced Missile Systems.

En la prueba, la ojiva fue detonada en un ambiente controlado y se determinó que excede los requisitos de desempeño del Ejército, dijo la compañía.

Los funcionarios de Raytheon dijeron que la ojiva “excede los requisitos de desempeño del Ejército en función de la masa y la distribución de fragmentos”.

El misil tiene la capacidad de derrotar objetivos terrestres hasta 310 millas de distancia, y Raytheon dice que puede volar dos veces más rápido con el doble de la potencia de fuego de los sistemas actuales, a la mitad del costo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.