Imagen: UPI News

El ejército surcoreano fue aprobado para la compra de misiles de fabricación estadounidense por un monto de 313.9 millones de dólares, acorde a lo informado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, DSCA por sus siglas en inglés.

La autorización comprende la compra de hasta 94 rondas de misiles tierra- aire de medio alcance SM-2 Bloque IIIB estándar y 12 secciones de guía MK97 MOD 0, equipo utilizado para apuntar los misiles, explicó la DSCA el viernes.

Asimismo la autorización de venta incluiría la asistencia técnica, la capacitación, los datos técnicos y el apoyo logístico.

“La venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al satisfacer las necesidades legítimas de seguridad y defensa de los aliados más cercanos en el teatro INDOPACOM”, dijo DSCA.

Corea pretende utilizar el SM-2 Block IIIB para complementar su inventario existente. “La venta propuesta proporcionará una capacidad defensiva al tiempo que mejorará la interoperabilidad con los EEUU y otras fuerzas aliadas”, agregó la agencia.

En 2017, Corea del Sur anunció su intención de equiparse con más misiles para contrarrestar cualquier amenaza proveniente de Corea del Norte.

Tal vez te puede interesar: P-3C Orión para Argentina – Departamento de Estado de los EEUU aprueba paquete logístico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.