Imagen: Defense Web

Angola recibió el último de los 12 cazas Su-30K de Bielorrusia luego de que fuera actualizado en la planta de reparación en conjunto con el contratista ruso, Rosoboronexport.

Los dos últimos Su-30K fueron entregados en abril de este año, según informó Alexander Vorobey, Director Adjunto de Desarrollo a cargo de la actualización de los cazas.

Los Su-30K fueron mejorados a la versión Su-30SM estándar con la capacidad de disparar misiles antiaéreos aire-aire. Asimismo están equipados con jammers. El contrato incluía la entrega de un simulador de vuelo y el entrenamiento de los pilotos por parte de Bielorrusia.

El Su-30SM es una versión mejorada de las variantes de Su-30MKI y MKM desarrolladas para la Fuerza Aérea Rusa. En el mismo se encuentra mejorada la aviónica, incluyendo la cabina de cristal y el radar Bars-R, entre otros. Tiene motores de amarre y AL-31FP con control de vector de empuje para mejorar la maniobrabilidad. No está claro cuántas de las mejoras de la aeronave angoleña de Su-30SM han recibido.

Angola recibió sus dos primeros Su-30K en septiembre de 2017. En octubre de 2013, ordenó 12 unidades de segunda mano durante una visita del viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, a Luanda, Angola.

El avión fue operado anteriormente por la Fuerza Aérea de la India, que ha pedido más de 200 Su-30MKI en varios lotes. Los primeros modelos entregados fueron aeronaves básicas sin características como canards y controles de vector de empuje, y son estos 18 primeros modelos (díez Su-30MK y ocho Su-30K entregados entre mayo de 1997 y diciembre de 1999) los que fueron devueltos a Rusia y reemplazados con más avanzado Su-30MKI.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.