Martin-Baker ha suministrado 500 asientos de eyección US16E a Lockheed Martin para el avión de combate furtivo F-35 Lightning II, anunció la compañía.

Los asientos de eyección se entregaron a las tres líneas de producción del F-35: en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, EE. UU .; de Leonardo Final Assembly & Check-Out (FACO) en Cameri, Italia y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) FACO en Nagoya, Japón.

A la ceremonia que conmemora la entrega del número 500 asistió el mariscal (retirado) de la RAF Peter William David Ruddock, (él mismo es un expulsado del Hunter Mk2H en 1977), que ahora es director ejecutivo de Lockheed Martin en el Reino Unido; y Andrew Martin, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Martin-Baker.

El asiento de eyección US16E es un desarrollo adicional de la gama Mk16 de Martin-Baker que ya ha tenido éxito con el avión de entrenamiento T-6 Texan II, el avión de combate Eurofighter Typhoon, la NASA T-38N y los programas de actualización de la USAF T-38 y otras numerosas plataformas de aviones. alrededor del mundo.
El asiento de eyección US16E proporciona una optimización equilibrada sin precedentes entre los parámetros clave de rendimiento, como los límites de espacio libre en el terreno seguro, los límites de carga fisiológica, la masa de embarque del piloto y los rangos de acomodación antropométrica para cumplir con los requisitos del sistema de escape F-35.

El US16E será común a todas las variantes de aviones F-35: la variante F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), la variante F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), y la aerolínea F-35C Variante basada en el despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida (CATOBAR).

El US16E es el único asiento de eyección calificado que cumple con los Criterios de lesión del cuello (NIC) definidos por el gobierno de los EE. UU. en todo el rango de alojamiento del piloto.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.