Los terroristas de Jabhat al-Nusra, intentaron atacar la Base Aérea Hmeymim de Rusia en Siria con un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes. Sin embargo, la defensa aérea repelió el ataque y destruyó el objetivo, dijo el lunes el Ministerio de Defensa ruso a los periodistas.

El evento sucedió el 19 de mayo alrededor de las 20 horas del domingo. Los terroristas lanzaron seis proyectiles desde la zona de Idlib en la base aérea rusa. El ministerio dijo que no se reportaron víctimas ni destrucción en la base aérea de Hmeymim y que continúa operando de manera regular.

“La fuerza de reconocimiento rusa detectó con urgencia el sistema de lanzamiento múltiple de los terroristas especificados en las afueras occidentales de la comunidad de Kafr Nabl en la gobernación de Idlib. La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó el objetivo terrorista bajo un ataque de precisión, según informó el Ministerio de Defensa.

El ministerio señaló que a pesar del alto el fuego total, desde el 18 de mayo, por parte de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria, los terroristas de Jabhat al-Nusra en la zona de desescalada de Idlib continúan provocando y atacando.

Foto de portada: TASS

Tal vez te puede interesar: ¿La Armada Argentina interesada en los submarinos clase Ula de Noruega?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.