El último vehículo blindado Taifun-PO, designado para transportar el personal a cargo del sistema de misiles tierra-aire Igla, se someterá a pruebas durante el ejercicio Clear Sky de los All Army Games.

“En el segundo día de la etapa Clear Sky de los All Army Games, las pruebas de conducción de dos vehículos de combate Taifun-PO se llevarán a cabo en el centro de entrenamiento de defensa aérea Yeisk del Ejército”, dijo la oficina de prensa.

El nuevo vehículo blindado aumentará la movilidad de las tropas de defensa aérea y aumentará su eficiencia para repeler los objetivos aéreos enemigos, dijo el Distrito Militar del Sur.

El Taifun pertenece a la familia de vehículos blindados de protección mejorada desarrollados por un grupo de 120 empresas, que incluye el Urals Automobile Works, el fabricante de camiones Kamaz, el Yaroslavl Motor Enterprise y el R&D Institute of Steel (la armadura del vehículo).

Los vehículos blindados se mostraron por primera vez en un campo de práctica en 2011 y en el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo de 2014 (el modelo Taifun-K).

Durante Clear Sky, los equipos de defensa aérea competirán en sus habilidades de campo para lanzar fuego contra objetivos aéreos de alta velocidad.

El ejercicio finalizará el 25 de mayo. El equipo ganador representará a las Fuerzas Armadas de Rusia en la versión internacional de los Army Games que se celebrará en agosto.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.