Decenas de vehículos militares estadounidenses llegan al oeste de Irak

0
U.S. soldiers from the 2nd Brigade, 82nd Airborne Division gather around an artillery at a military base north of Mosul, Iraq, February 14, 2017. REUTERS/Khalid al Mousily

Docenas de vehículos militares estadounidenses han llegado a la base militar estadounidense en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, dijo una fuente de seguridad a medios iraquíes.

Un convoy de más de 60 vehículos militares llegó el lunes a la base aérea de Ain al-Assad en la región de Baghdadi, dijo el sitio web iraquí kurdo BasNews citando a una fuente cerrada, y agregó que el convoy fue escoltado por equipo terrestre y aéreo.

Los refuerzos han estado aumentando en la base aérea recientemente, dijo la fuente.

Las tensiones han aumentado recientemente entre Washington e Irán cuando la administración de los Estados Unidos envió bombarderos y portaaviones al Medio Oriente para contrarrestar lo que describió como “amenazas potenciales contra los intereses estadounidenses”. Teherán respondió con advertencias de que estaba listo para contrarrestar las amenazas estadounidenses.

La atmósfera incómoda hizo que varios países occidentales anunciaran el retiro de algunos de sus trabajadores militares o civiles en Irak.

Según las estimaciones, el número de tropas estadounidenses en Ain al-Assad es de 5000.

Avatar
Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí