El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Turquía y Rusia discutirán la producción conjunta de los sistemas de defensa S-500 después de las entregas del S-400.

“El acuerdo por los S-400 se completó. Las entregas comenzarán en julio o quizás antes. Después de eso, hablaremos sobre los S-500, incluida la producción conjunta”, dijo Erdogan en un evento en Estambul el sábado por la noche.

“No hay absolutamente ninguna duda de retroceder en el tema del S-400. Se trata de un acuerdo hecho”, dijo el presidente de Turquía, citado por la Agencia de Noticias Anadolu.

“Tarde o temprano, recibiremos la entrega de los F-35 y los S-400 también vendrán a nuestro país”, dijo.

El acuerdo de Turquía por S-400 ha tensado aún más sus complejas relaciones con los Estados Unidos, lo que ha advertido repetidamente a Ankara de los riesgos, incluidas las sanciones.

Washington amenaza con suspender la entrega de aviones de combate F-35 a Ankara a pesar de su asociación en el consorcio, y aplicar sanciones adicionales si Turquía sigue adelante con la compra de los S-400.

En diciembre de 2017, Moscú y Ankara firmaron un acuerdo de préstamo para la entrega de sistemas S-400. La OTAN y los Estados Unidos expresaron preocupaciones de seguridad, diciendo que los S-400 son incompatibles con los sistemas de defensa aérea de la OTAN.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.