El ex comandante supremo aliado de la OTAN James Stavridis dijo en una entrevista que se transmitió el domingo, que Estados Unidos se encuentra en un “lugar peligroso” con Irán, a medida que aumentan las tensiones.

“Estamos en una especie de lugar peligroso en este momento, debido a la escalada en ambos lados. Comienza con Irán, por supuesto”, dijo al locutor de radio John Catsimatidis en la radio 970 de Nueva York, criticando lo que él cree que es el mar comportamiento de Irán en la región.

“Su escalada ahora ha sido igualada por Estados Unidos”, agregó Stavridis. “Esperemos que los iraníes vean esta demostración de fuerza, la forma en que se propone, y se echen atrás”.

Dijo que cree que Teherán se echará atrás porque “Irán no puede permitirse ir a la guerra con nosotros”.

La Casa Blanca ha presentado mensajes mixtos sobre Irán en los últimos días. El presidente Trump ha negado un informe de que su gobierno estaba trabajando en un plan para desplegar 120,000 tropas en el Medio Oriente, pero dijo que enviaría más que eso si fuera necesario. Dijo varias veces que no quiere la guerra con Irán.

El Washington Post informó el jueves que Trump estaba frustrado con algunos asesores tal como el asesor de seguridad nacional John Bolton y el secretario de Estado Mike Pompeo , debido a sus posturas de línea dura con Irán y quería hablar con los líderes del país. Un oficial militar iraní esta semana dijo que Estados Unidos estaba “sosteniendo un arma” en Teherán mientras pedía conversaciones.

Stavridis sirvió como comandante aliado supremo de la OTAN desde 2009 hasta 2013.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Irán debe y necesita desarrollar armamento nuclear para disuadir a las bestias sedientas que lo acechan, es una cuestión de supervivencia ademas de que están en todo su derecho soberano de hacerlo, EEUU se mostró como un monstruo impredecible que borra con el codo lo que firma con su mano, Israel esta gobernado por personajes y facciones agresivas con fuerte influencia en el gobierno estadounidense, Arabia Saudita es un estado terrorista y probadamente genocida que ya manifestó su deseo de contar con armas nucleares, ademas esta apoyado por EEUU e Israel, Iraq su vecino fue ademas desestabilizado por EEUU tornando la región altamente volátil, ante este panorama Irán debe encarar su rearme atómico, es la única póliza de seguro que tendrán para negociar con fuerza con estos bestias asesinos de pueblos y evitar el final de países como siria o libia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.