El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing ha mostrado imágenes de la versión de alta velocidad del helicóptero de ataque Apache durante el 75º Foro Anual y y Exhibición de Tecnología de la Vertical Flight Society (Sociedad del Vuelo Vertical).

Graham Warwick publicó imágenes del concepto de un cañonero Apache y la foto de un modelo a escala de un nuevo helicóptero que fue presentado por Boeing en las redes sociales.

El concepto, denominado Advanced AH-64 Block 2 Compound , se está desarrollando para servir como relleno de huecos en el programa
Future Vertical Lift  (FVL) del Ejército de EE. UU.

Jane’s Defence Weekly informó al principio que la nueva aeronave contará con un ala de envergadura ampliada, una disposición revisada del escape del motor, una gran aleta vertical y una hélice de empuje montada en la parte trasera de la cola del helicóptero. El diseño también puede incluir un nuevo sistema de rotor rígido, que es una característica estándar en otros diseños de helicópteros compuestos.

También Rotor & Wing International dijo que Boeing ya ha realizado pruebas en el túnel de viento de un modelo a escala de una nave de combate Apache de alta velocidad.

“Boeing busca proporcionar un medio asequible para mantener el actual helicóptero de ataque mediano del Ejército de EE. UU., el AH-64 Apache, capaz de operar en el complejo campo de batalla de múltiples dominios del futuro hasta el 2060”, dijo la compañía en respuesta escrita a las preguntas de Rotor & Wing International. “El objetivo de Boeing es ofrecer y desarrollar nuevas tecnologías que conformen el Apache avanzado a finales del período 2028”.

De acuerdo con la foto publicada, el nuevo helicóptero está diseñado con un fuselaje y las góndolas del motor mas aerodinamicos, tren de aterrizaje retráctil, alas de mayor envergadura y un propulsor montado en la cola.

El helicóptero AH-64E Bloque II, presentado en octubre pasado en la conferencia de Tecnología de Operaciones Militares (HELMOT) de la Sociedad de Vuelo Vertical en Hampton Roads, Virginia, contará con un propulsor trasero, aumentará la velocidad de la aeronave a 185 kts, aumentará la carga útil a 5.900 libras en estacionario fuera del efecto suelo (HOGE) en el despegue, y aumentar el alcance a 460 nm.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.