Imagen: UPI News

La Marina israelí desplegó con éxito su nave de superficie no tripulada Seagull a principios de este mes, según anunció Elbit Systems.

Dicho buque ya ha realizado trabajos con la Marina de Guerra de Grecia. El barco empleo su sonar “sumergIble” HELRAS, montado debajo del casco del barco no tripulado.

Presentado en el Singapore Airshow 2016, el barco puede realizar contramedidas de minas que incluyen la detección, categorización, localización, reconocimiento y neutralización de las minas navales flotantes y de amarre.

El buque también se puede desplegar en la guerra antisubmarina, en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, además de en guerra electrónica, seguridad marítima y misiones de hidrografía.

El Seagull, diseñado y fabricado por la compañía de defensa israelí Elbit Systems, es un bote de aluminio y compuesto de 40 pies que se puede usar en situaciones que requieran ser tripulado o no, con un sistema de sonar a varios pies por debajo del casco. La embarcación que funciona con diesel puede lanzar vehículos de eliminación de minas fungibles para limpiar minas, y está equipada con torpedos y una ametralladora de 12.7 mm. Puede operar continuamente en el mar hasta cuatro días.

La finalización del ejercicio se anunció el martes.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.