Imagen: UPI News

Northrop Grumman recibió un pedido de entrega por 46 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los EEUU para producir ocho unidades de un sistema emisor de amenazas conjunta para simulación y entrenamiento de guerra electrónica, o joint threat emitter (JTE).

En diciembre de 2018, la Fuerza Aérea de los EEUU otorgó un contrato de entrega indefinida para la iniciativa del proyecto JTE, según un comunicado de prensa de la compañía el martes.

El JTE, que es un simulador de amenazas de guerra electrónica de defensa aérea móvil, ofrece una replicación de alta fidelidad de misiles tierra-aire y amenazas de artillería antiaérea para el entrenamiento de tripulaciones. Pueden reubicarse y reactivarse fácilmente en aviones / aeronaves para medidas defensivas de ala rápida, de ala fija y de ala rotatoria. Se pueden reprogramar rápidamente con nuevos parámetros de amenaza.

Las unidades serán entregadas a los campos de entrenamiento de Estados Unidos en todo el país y en algunas ubicaciones internacionales. En este momento hay 30 sistemas en uso en los EEUU y en todo el mundo.

Cada JTE puede simular hasta seis sistemas de amenazas con múltiples sistemas que pueden integrarse y controlarse de manera coordinada “para simular sistemas hostiles de defensa aérea integrados”, dijo la compañía en su sitio web.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.