Imagen: TASS

Se comprarán setenta y seis aviones de combate de quinta generación Su-57 para las Fuerzas Aéreas Rusas antes de 2028, en un contrato que se firmará en un futuro cercano, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, al inaugurar una reunión regular de defensa.

El programa de armas de 2028 estipula la compra de 16 aviones de este tipo“, recordó Putin. Según él, después de evaluar la situación, el ministro de Defensa, Sergey Shoigu, informó que los fabricantes redujeron los precios tanto de la aeronave como del equipo en un 20%, lo que brindó la oportunidad de comprar más de estos aviones. “Hemos acordado comprar 76 combatientes de este tipo sin el aumento de los precios en el mismo período de tiempo”, dijo Putin.

El líder ruso subrayó que la industria de defensa rusa no había hecho nada de eso en términos de escala en 40 años. Expresó su esperanza de que los planes actualizados se cumplirían. “En el futuro más cercano firmaremos un contrato de paquete para suministrar 76 aviones de este tipo equipados con modernas armas de destrucción y provistos de la infraestructura de tierra necesaria”, señaló Putin.

El presidente recordó que la industria se está centrando en el desarrollo de equipos de aviación modernos, que determinan las capacidades de combate de las Fuerzas Aéreas rusas para la próxima década. “Los aviones de combate Su-35S y el Su-57 multirol están en las etapas finales de prueba”, anunció el líder ruso, enfatizando que sus características de combate son las mejores del mundo. Dijo que para 2028 es vital rearmar completamente los tres regimientos de aviación de las Fuerzas Aéreas con los prometedores sistemas de aviación de quinta generación.

Putin también hizo hincapié en el cazabombardero Tu-160M ​​modernizado que realizó su primer vuelo en febrero de 2018. También pidió modernizar las capacidades de combate de los aviones y helicópteros militares existentes. Según él, la fuerza del avión interceptor MiG-31 ha aumentado significativamente. También se usó como base para crear el prometedor sistema de aviación Kinzhal equipado con un misil balístico supersónico.

El Presidente también cree que los portadores de misiles estratégicos Tu-95 y Tu-160 y el bombardero de largo alcance Tu-22M, deberían actualizarse gradualmente. “Todos deberían tener la capacidad de no solo transportar los nuevos misiles de crucero, sino también otros medios adecuados de destrucción”, concluyó Putin.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.