El A330 MRTT de Airbus visita Colombia

0

El pasado 9 de mayo Colombia recibió la visita oficial de un Airbus A330 MRTT ((KC2 Voyager) de la Royal Air Force (RAF), proveniente de Santiago de Chile y dentro del crucero de promoción que recientemente realizo por Sur América.

La aeronave fue recibida por el ministro de la defensa colombiano, Guillermo Botero, quien estuvo acompañado el embajador del Reino Unido, Peter Tibber, así como del presidente de Airbus para la región Alberto Robles y de diversas personalidades, también presentes en los actos de recepción.

El A330 identificado en su cola como RAF 100 y de matrícula ZZ330 y designado por la RAF como KC2-Voyager , aterrizo en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam-Aeropuerto de El Dorado) de la ciudad de Bogotá, siéndole presentadas sus características a oficiales de alto rango de la Fuerzas Aérea Colombiana (FAC) invitados a visitarlo.

Durante su travesía por el continente paso por Brasil, Chile y Colombia, dentro de una acción conjunta entre la compañía europea y el gobierno del Reino Unido, para promover y ofrecer esta aeronave a potenciales clientes en la región.

Cabe subrayar que esta aeronave le fue presentada también a la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), destacando sus capacidades de reabastecimiento en vuelo, siendo posible también su configuración para el transporte de tropas o pasajeros (hasta 300 hombres) e incluso como transporte del tipo Medevac, es decir para la evacuación, transporte y atención de hasta 130 heridos en sus respectivas camillas.

El A330 MRTT es un avión diseñado a partir del modelo civil de Airbus, el A330-200.

Deja un comentario