Se espera que China construya aún más destructores misilísticos, según dijeron los analistas militares chinos el domingo, en el que China botó dos destructores de misiles guiados Tipo 052D el viernes en Dalian, una ciudad costera en la provincia de Liaoning, noreste de China.

Con dos banderas nacionales chinas, los dos destructores Tipo 052D se botaron en el Astillero de Dalian el viernes con la ayuda de remolcadores, marcando los buques número 19 y el 20 en la construcción de esta serie, informó el viernes el sitio web de noticias wenweipo.com.

China ahora tiene 20 buques Tipo 052D ya sea en servicio activo o que pronto se habilitarán para el servicio, según el informe.

Wei Dongxu, un analista militar con sede en Beijing, dijo a Global Times el domingo que dicha cantidad de 20 buques no serían el final para el desarrollo de la serie, y que China podría tener más de 30 en el futuro.

“La plataforma [del Tipo 052D] es bastante confiable y utiliza tecnologías muy maduras. Esto lo hace adecuado para la producción en masa”, dijo Wei, y señaló que los destructores jugarán un papel crucial en el sistema de defensa aérea de la flota de China.

El destructor Tipo 052D de desarrollo y fabricación nacional vio mejoras significativas en relación a su antecesor, el buque Tipo 052C.

Está equipado con armas y equipo que incluye sistemas avanzados de radar AESA y 64 celdas de misiles de lanzamiento vertical. La nave es capaz de llevar a cabo misiones, incluyendo escolta y defensa aérea, según dijeron los expertos

La doble botadura en Dalian Shipyard de los destructores Type 052D el viernes se produjo después de otra doble botadura en julio de 2018.

Los buques que se botaron en ese momento eran dos Tipo 055, el destructor más avanzado de China con un desplazamiento de más de 10.000 toneladas y 112 celdas de misiles de lanzamiento vertical.

China ha planeado ocho buques tipo 055 para el primer lote, informó Upolitics, una cuenta de WeChat administrada por Beijing Youth Daily.

El Tipo 055 hizo su debut en el desfile el pasado 23 de abril, cuando la Armada del Ejército de Liberación Popular celebró su 70 aniversario.

Aunque el Tipo 055 parece superior al Tipo 052D en todos los sentidos, los analistas chinos dijeron que el primero no reemplazaría al segundo en el corto plazo.

El destructor Tipo 055 puede proporcionar paraguas de defensa aérea más fuertes para, por ejemplo, un grupo de combate de portaaviones, pero no es necesario enviar un barco con su calibre para cada misión, porque para muchos el buque Tipo 052D más pequeño y menos costoso sería suficiente, según dijo Wei.

La Armada de los Estados Unidos actualmente opera más de 60 destructores de la clase Arleigh Burke y más de 20 cruceros de la clase Ticonderoga.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Aclarando que soy un simplísimo aficionado a temas militares, me parece que las no queridas futuras guerras tendrán un componente principal que será la aviación. Para qué tanta flota naval en danza hoy día?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.