Washington – Rolls-Royce ha estado desarrollando silenciosamente un sistema integral requerido para operar armas láser en el campo de batalla durante aproximadamente una década en su división LibertyWorks, que es la unidad de tecnología avanzada interna de la compañía con sede en Indianápolis.

Pero la compañía está lista para hacer pública la tecnología que ha financiado internamente, después de haberla sometido a extensas pruebas, según dijo Mark Wilson, el director de operaciones de LibertyWorks, a Defense News en una entrevista el 9 de mayo.

Esa tecnología es un sistema integrado de gestión térmica y de energía capaz de impulsar un arma láser de 100 kilovatios, según Wilson.

El sistema utiliza el conocido motor de helicóptero M250 de la compañía, que se usó en el helicóptero Kiowa Warrior OH-58D y también se encuentra en los helicópteros Little Bird y AH-6i, lo que permite que el sistema genere aproximadamente 300 kilovatios de energía eléctrica. y 200 kilovatios de capacidad de gestión térmica, dijo Wilson.

Pero el sistema también se considera híbrido, ya que combina una batería con el motor.

Rolls-Royce es “una empresa de propulsores y energía, y hace unos 10 años, comenzamos a pensar más en la electrificación. “Lo puedes ver en los autos híbridos de hoy, los trenes híbridos, lo mismo en aplicaciones marinas”, dijo Wilson.

“Vimos que esta capacidad de usar un motor de turbina y una batería combinada para operar los sistemas de propulsión podría llegar”, dijo Wilson, “así que empezamos a ver la electrificación y luego dijimos: ‘Oh, también hay algunas oportunidades únicas cuando miras lo que necesita un sistema de energía dirigida. “Necesita mucha energía, necesita ser denso y también necesita tecnología térmica y somos buenos en ese tipo de capacidades”.

El motor “nos permite tener operaciones continuas siempre y cuando tengas combustible disponible”, lo que lleva a un interminable cargador de disparos láser, dijo.

La batería permite “energía instantánea, por lo que no tiene que tener el motor en funcionamiento todo el tiempo”, dijo Wilson. “Puede comenzar a funcionar con la batería y luego cambiar al motor de la turbina una vez que esté a la velocidad”.

Y el motor, cuando está en marcha, puede recargar la batería, agregó.

El sistema está diseñado para caber dentro del mismo vehículo que el arma láser en sí. Hasta ahora, las demostraciones de sistemas láser se han centrado en ampliar y desarrollar la tecnología del arma en sí misma, por lo que los servicios han utilizado generadores diésel comerciales y sistemas de refrigeración que requieren un remolque separado.

“Nuestra idea aquí es que queremos empaquetarlo en un tamaño que pueda caber junto con el sistema láser en un vehículo, un tipo de camión o, eventualmente, un barco o incluso en el aire, así que nuestra investigación se centra en el desarrollo de ese tipo de capacidad que puede ir en una plataforma real “, dijo Wilson.

Hasta la fecha, Rolls-Royce ha realizado “bastante trabajo” en términos de diseño, prueba y modelado del sistema. La compañía planea pasar por otra ronda de pruebas que comenzará pronto y durará hasta finales de mayo y posiblemente hasta junio.

Esa prueba se está preparando para enviar el sistema a prueba de campo este año con el sistema de armas láser de Lockheed Martin.

Lockheed Martin, en asociación con Dynetics, está compitiendo (cabeza a cabeza con Raytheon) para construir un potente láser de 100 kilovatios para el Ejército de EE. UU., Que promueve el desarrollo de capacidades de energía dirigida.

El ganador de la competencia integrará su sistema láser en la Familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV, por sus siglas en inglés).

Y ese es el tamaño del vehículo que Rolls-Royce tiene en sus miras para adaptar su propio sistema eléctrico y térmico.

Pero la compañía cree que su tecnología es escalable cuando se trata de impulsar diferentes armas láser y cuando se trata de la plataforma en la que se puede encontrar un arma láser, dijo Wilson. Podría ser un vehículo del Ejército, una embarcación naval o un avión de transporte de transporte medio.

El Ejército, por ejemplo, está probando armas láser en un vehículo de combate Stryker.

“Nuestro objetivo es desarrollar tecnología para la operación continua”, dijo Wilson, pero “si el cliente no necesita eso y el empaque es más importante, ahora tenemos las herramientas para poder traducir a otras aplicaciones”.

El objetivo es que los servicios vean la utilidad de un sistema de este tipo porque permitirá a los clientes superar las demostraciones actuales de ciclo de trabajo de baja potencia, resolviendo muchos de los problemas difíciles que integran la salida de alta potencia con niveles de gestión térmica coincidentes “, dijo Wilson en una declaración del 10 de mayo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.