Irán: aumentan las tensiones en Medio Oriente y la Marina de los EEUU envía su unidad expedicionaria

0
Foto: UPI NEWS

El Departamento de Defensa de los EEUU ha enviado dos B-52 adicionales y una unidad de expedición de la Marina a Oriente Medio en medio de crecientes tensiones con Irán.

El USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group se desplegó esta semana en respuesta a lo que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, le dijo al subcomité de Defensa de Asignaciones del Senado el miércoles sobre la obtención de información «muy, muy creíble» que alega que Irán se estaba preparando para atacar los intereses de los Estados Unidos en la región.

Las tensiones han aumentado aún más después de que Irán anunció esta semana sus planes de retirarse de parte del acuerdo nuclear de 2015 esta semana, un año después de que Estados Unidos abandonara el acuerdo.

Los dos B-52 fueron enviados al Comando Central de los EEUU en Qatar desde Barksdale AFB en Louisiana. Dos ya habían sido enviados a CENTCOM desde el 20º Escuadrón de Bombas de Barksdale, con el apoyo de dos KC-10, desde la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, N.J.

Deja un comentario