El Pentágono busca nuevos proveedores para reemplazar las piezas del F-35 hechas en Turquía

1
Imagen: UPI News

El Departamento de Defensa está buscando nuevos proveedores de piezas para el F-35 Lightning II Joint Strike Fighter para reemplazar a los proveedores turcos, en caso de que dicho país quiero continuar con la compra del sistema de defensa de Rusia.

Ellen M. Lord, subsecretaria de defensa para adquisiciones y mantenimiento, mencionó la búsqueda de proveedores alternativos durante una conferencia de prensa en el Pentágono el jueves pasado.

“Los EEUU continúan hablando con Turquía de manera rutinaria”, dijo a los periodistas Ellen Lord, durante una actualización sobre las reformas de adquisición del departamento y los principales programas. “Hemos dejado muy claro que el F-35 y el S-400 son incompatibles. Hemos tenido a Turquía como aliado de la OTAN durante muchos años, también son un muy buen proveedor del programa F-35“.

Lockheed Martin es el principal constructor de fuselajes y Pratt & Whitney fabrica el sistema de propulsión.

De acuerdo con Lockheed Martin, ocho compañías turcas fabrican piezas para el fuselaje, el tren de aterrizaje y las pantallas de las cabinas del avión. Algunos de ellos han estado produciendo piezas de F-35 desde 2004. Por ejemplo, Fokker Elmo fabrica el 40 por ciento del cableado eléctrico y el sistema de interconexión del F-35.

Estas compañías están programadas para producir 12 mil millones de dólares dentro del programa F-35 durante la vida útil del avión, según USNI News.

El Pentágono se ha obligado a encontrar otros proveedores para suministrar piezas, debido a la situación con Turquía, dijo Lord. Catorce países participan en el programa F-35.

1 COMENTARIO

  1. Sin mirar el bosque, sino los arboles, es importante notar como la industria aeronáutica latinoamericana (Latam) ha progresado en los ultimos diez años … sin mencionar la hegemonia que representan complejos industrials de grandes instalaciones como Embraer y Fabrica Aragentina de Aviones, podemos ver como Bolivia ensambla aviones de procedencia china y fabrica pos propios con ayuda de este mismo pais … Chile, si bien su Pillan ha entrado en obsolescenia por la falta de criterio ingeneril total de sus fabricantes (poderían estar en ya la generación del Pillan III a chorro) y helicóperos (Cardoen) ha logrado mantener una linea de reparaciones y de partes para otras fabricaciones de Latam … Argentina Colombia Venezuela y Peru destacan con sus Drones de impresionantes característica y lo mismo encontramos en el campo de misiles y helicópteros desarrollados con la unica fuente de fondos privados (la mayor parte de las veces) … logicamente que este progreso estratégico no esta bien visto por los ojos imperials de EEUU pretendiendo tener bajo sus intereses el potencial aéreo Latam y sabotean por esom toda ayuda, sea financiera, o de ingeniería, militar, diplomatica, o tecnologica, para cualquier iniciativa al respecto … un ultimo desmadre imperial es saber del estricto control yanqui sobre el Departamente de Defensa de Canadá, queriendo imponer para el reemplazo de los viejos F-18 de la RCAF, a los desprestigiados F-35 de acuerdo a sus propios intereses financieros y militares … ¿Habrá llegado la hora de decir “basta misters, go back home”?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí