A través de una serie de procesos licitatorios, el Comando de Aviación de Ejército tiene prevista la contratación de diversos servicios de mantenimiento y reparación así como la adquisición de partes destinados a sus medios de ala fija y rotatoria. Las licitaciones, las cuales abarcan casi la totalidad de los modelos que dispone el CAE, se deben a que “…el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 no posee alcance en su lista de capacidades para su ejecución…” Los helicópteros y aviones alcanzados por estos procesos son: Bell UH-1H, Huey II, B212, B206 y AB206B1, Aerospatiale Super Puma, Cessna Citation y T-41, CASA C212 y De Havilland Twin Otter.

Bell UH-1H: Inspección de media vida de dos unidades de control de combustible; Reparación y testeo funcional de setenta inyectores de combustible; Reparación y testeo funcional (con opción de exchange) de un receptor ADF BendixKing KR-87.

Bell UH-1H Huey II: Reparación con opción de exchange de un indicador HSI BendixKing KI 525A; Recorrida general/overhaul de indicador de torque; Recorrida general/overhaul de dos generadors de arranque; Recorrida y modificación de toberas de PT y GP.

Bell UH-1H Huey II: Adquisición e instalación de aviónica para un Huey II, imputándose para la misma la suma de $ 21.716.566,96 millones de pesos. Los equipos solicitados son: display dual-screen Garmin G 500H Txi, navegador Garmin GTN 650, panel de audio KMA-24H70, sistema de marcador de baliza KR-22, reloj stand-by, adaptador de impedancia, horizonte de satand-by, alerta de colisión contra el terreno, radialtímetro, ADF KR-87, DME KN-62A, cambio de inversores y reguladores y ELT Artex ME-406.

Bell 212: Recorrida general/overhaul de una bandeja Tarsyn, imputándose preventivamente la suma de $ 143.376,44 pesos.

Bell 206 BIII: Inspección de zona caliente por vencimiento de horas y reemplazo de componentes vencidos por vida límite de dos motores Rolls-Royce 250-C20J. Para tal tarea se imputa preventivamente la suma de $ 9.188.034,4 millones de pesos. También se tiene prevista la reparación y testeo de un giróscopo direccional y la recorrida general/overhaul de dos arrancadores.

AS332 Super Puma: Recorrida general/overhaul de un servo principal.

Twin Otter: Prueba hidráulica y pesada de dos extintores de motor, recorrida general/overhaul de 14 inyectores de motor PT6A/27 y recorrida general/overhaul de un regulador de oxígeno.

CASA C212: Inspección y testeo de tres carretes inerciales de piloto y copiloto y mecánico (AE-264), Aplicación de AD a los dos cubos de hélices del AE-264, Carga y prueba hidráulica de dos botellas principales de oxígenos (AE-265), Carga y prueba hidráulica de una botella de transporte de oxígeno (AE-266), Carga y prueba de los dos extintores de motor del AE-265, Recorrida general de hélices del AE-265, Reparación de dos RMI y limpieza-testeo funcional de 29 inyectores.

Cessna T-41D: Recorrida general/overhaul de dos alternadores, dos arrancadores y dos magnetos.

Cessna Citation 550B: Prueba hidráulica del botellón de freno de emergencia y Testeo de funcionamiento anual y certificación según RAAC 91.207 del control de radiobalizas ELT

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.