Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Bernama

Según la declaración, alrededor de 30 militares fueron “identificados por los lugareños como pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas […] que permanecieron por alrededor de 20 minutos”, informó AFP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia declaró que las presuntas fuerzas venezolanas que ingresaron al pais se retiraron después de que Bogotá envió un helicóptero con soldados a la zona en respuesta a las llamadas de los locales.

“Hay una escalada de declaraciones que podría terminar en una escalada militar en la frontera […] que involucra a las fuerzas de Colombia contra Venezuela […] Todo es parte del plan imperialista de los Estados Unidos”, señaló Maduro.

En los últimos años, Colombia y Venezuela han llamado a sus embajadores varias veces en medio de tensas relaciones entre los dos países vecinos. Las tensiones aumentaron aún más después del intento de asesinato de Maduro en agosto de 2018. Caracas acusó a Bogotá, en particular al entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos, de tener un papel en el ataque. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia negó cualquier participación de Bogotá en el intento de asesinato de Maduro.

En febrero, Bogotá decidió cerrar parcialmente la frontera nororiental del país con Venezuela luego de que los esfuerzos de la oposición venezolana que permitían el ingreso de camiones con ayuda humanitaria no autorizada al país, provocaron enfrentamientos entre los oficiales de seguridad venezolanos y los manifestantes en favor de la ayuda.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.