Foto: UPI News

Raytheon y la Marina de los EEUU, realizaron pruebas a la variante naval de la munición guiada con precisión de corto, mediano y largo alcance, Excalibur N5.

Raytheon anunció las pruebas el lunes en un comunicado de prensa, diciendo que la munición “duplica el alcance de los grandes cañones de la Marina”.

La prueba de la variante naval N5 se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, en Yuma Proving Ground en Arizona, según comentó John Hobday, gerente senior de programas avanzados de la división de Sistemas de Guerra Terrestre de Raytheon, al medio Military.com.

“Lo que hemos hecho es aprovechar y reutilizar los componentes (…) en una ronda que puede ser disparada desde el cañón de 5 pulgadas de la Marina”, dijo Hobday. “Parte de la prueba fue establecer el hecho de que funcionó con las rondas existentes de 5 pulgadas”.

En 2015 en Yuma, la ronda N5 también se disparó desde un cañón naval de 5 pulgadas. El costo del N5 debería ser de aproximadamente 70,000 dólares por ronda, según Hobday.

El Excalibur N5 es la variante para la Marina de la munición utilizada por las fuerzas terrestres en todo el mundo, con precisión, en todos los rangos y en todas las condiciones climáticas. Fue co-desarrollado por Raytheon y BAE Systems Bofors.

El Excalibur ha sido lanzado más de 1.400 veces en combate por las fuerzas de artillería estadounidenses e internacionales.

Raytheon también ha desarrollado otras variantes, entre ellas Excalibur S, Excalibur HTK y Excalibur Shaped Shapesed Trajectory guiadas por láser.

La munición Excalibur con base en tierra es compatible con los obuses M777, M109, M198, Archer, PxH2000, AS90, K9 y G6, y Raytheon dijo que está trabajando para integrarlo con otros sistemas de artillería móvil.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.