El Cuerpo de Infantería de la Marina de Brasil presentó, recientemente durante la 12ª Edición de la feria LAAD Defence & Security, los nuevos uniformes para áreas urbanas, o como se denomina dentro de la US Army, Army Combat Uniform -ACU.

Imágen: Fuzenave
Foto: Fuzenave

El Centro Tecnológico del Cuerpo de Infantería de Marina (CTecCFN) está probando un segundo tipo de uniforme pensado para operaciones en regiones áridas, semiáridas y subhúmedas.

El nuevo modelo de producción nacional, recibió el nombre de
Brazilian Marines Multicam Camouflage Uniform (BMMCU), y para su confección y desarrollo, se están utilizando materiales textiles, como el DURAPRO, NYCO y CORDURA, y así mismo se está siguiendo con la Normalización Técnica realizada por el SENAI CETIQT.

Brazilian Marines Multicam Camouflage Uniform (BMMCU). Foto: Fuzenave

El proyecto incluye el tratamiento contra mosquitos, emite baja señales de infrarrojo, además de mantener la temperatura corporal más baja, de lo que lo hace el actual modelo, generando mayor comodidad para el militar.

Foto: Fuzenave

Durante el ejercicio Operación Dragón del Cuerpo de Infantes de la Marina, se realizarán pruebas operacionales con los nuevos uniformes, con el objetivo de comprobar su eficiencia en el entorno operativo. El estándar actual Lizard usado por los Infantes de Marina, se mantendrá, sin embargo se le agregaran las tecnologías y el tejido nuevo desarrollado para los nuevos uniformes.

Padrão Lizard atual dos Fuzileiros Navais do Brasil

Las pruebas del nuevo uniforme se están llevando a cabo en el nordeste de Brasil y en regiones de Namibia. Asimismo, para la realización de dichas pruebas, cuenta con el apoyo del satélite israelí Eros-B y del Escuadrón de Helicópteros de Empleo General HU-2, para verificar la eficacia del camuflaje sobre el terreno.

Imagen de portada: Fuzenave

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Pensar que hace unos años también teníamos uniformes desarrollados en nuestro país, y no comprados a los chinos. Habían camos para cada entorno operativo, incluido en muy nuestro patagónico.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.