Finalmente arribaron al puerto de Bahía Blanca, los cinco aviones Dassault Súper Étendard Modernise (SEM).

Los ex caza de la Marine Nationale zarparon desde Francia, del puerto Radicatel, a mediados de abril, a bordo del buque Lily Auerbach con bandera de Liberia. Luego de la larga espera, los SEM llegaron al país, el miércoles pasado, alrededor de las 18 p.m hora local.

El día de ayer, estaba previsto el ingreso del buque al muelle Multipropósito Sitio 21, pero debido a las huelga que se extendió por 24 horas, el buque Lily Auerbach no recibió la autorización, puesto que habría otra embarcación, un carguero de Arica Express aguardando allí para salir rumbo a Brasil.

Según las últimas noticias, el buque Lily Auerbach habría ingresado al Sitio 21 hoy por la madrugada.

La Armada Argentina ya operó, en el pasado, los Súper Étendard durante la Guerra de Malvinas, donde cumplieron un importante rol. Sin embargo, los cinco SEM que compró la Argentina, son una versión más modernizada de aquellos que fueron utilizados por la Armada en la década del 80.

Posteriormente, los cinco aviones serán trasladados hacía la base Espora, que es la sede de la Fuerza Aeronaval 2 (FA2), donde se encuentran los pilotos a cargo de volar las aeronaves. Para dicho cometido, también se adquirió un simulador para adiestramiento. El traslado de las aeronaves está prevista para el próximo miércoles 15 de mayo.

Cabe recordar, que los SEM llegan con retraso, puesto que inicialmente se estipulada su incorporación para octubre del año pasado en el marco del G-20, pero por causa del retraso del pago, estimado en 15 millones de dólares, Francia demoró la salida de los aviones.

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Algo es algo. Podriamos traer algunos mas asi completamos por lo menos unos 12 aviones operativos. Vamos a ver cuanto tardan en armar los nuevos aviones con las estructuras de los SEM Argentinos. Estamos en capacidad? Donde lo van a hacer?

  2. Muy buena Noticia, no se olviden de la la Fuerza Aérea, que junto con la Fuerza Aeronaval pusieron todo en la guerra de Malvinas, y fueron irónicamente las más castigadas con el recorte presupuestario. Hoy tiene más aviones el Ejército que la FAA. Una Vergüenza.

  3. A los políticos y a una gran parte de la población lo les importa nuestros recursos. Pero no les importa por desidia sino por ignorancia. Todos los días nuestro estendio mar es depredador por marinas de pesqueros piratas si poder hacer nada por revertir esta situación y mí que hablar del constante espionaje de países vecinos como enemigos históricos. A los políticos solo les importa sus bolsillos como al actual y a los que pasaron que aunque tienen pruebas abrumadoras de su traición a la patria siguen postulandose para continuar con su depredación como los piratas. Pobre los ciudadanos de bien que día a día ponen el hombro para seguir adelante. Para poder ganarse el pan de forma digna ya que lo único que lograremos será seguir engordando a los políticos otrora el cáncer del país.

  4. Somos el pais con menores recursos militares de Latinoamérica,que pena es haber caído tan bajo,estamos totalmente indefensos.Que tristeza.

  5. Para cambiar está situación deplorable tenemos que tener menos corruptos y más nacionalistas en el gobierno, sino esto cambiará nunca. Es más, cada año que pase será peor.

  6. Tendrían que comprar más aviones de transporte con capacidad para transportar tropas paracaidistas . Pero lamentablemente redujeron la IV Br I Aerotransportada a la mínima expresión. Era la única Br con capacidad de hombres preparados para combatir en el ámbito del territorio argentino. Por eso debía tener aviones modernos propios y no depender de la FAA que tiene otros temas propios de esa manera facilitaría el permanente entrenamiento del personal y en caso de necesidad con aviones propios llegar al lugar donde sean requeridos.no.esperar que la FAA lleve los aviones a Cba para apoyar las operaciones de esa Br que ahora no tiene ni la cantidad suficiente de personal ni los propios aviones para actuar independientemente //

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.