La próxima generación de aviones caza de la Armada de los Estados Unidos no se desarrollará conjuntamente con la Fuerza Aérea de los EEUU, dijo un oficial de la Marina.

A diferencia del F-35, que tiene variantes para cada rama militar, la Armada no tiene la intención de utilizar el avión Next Generation Air Dominance diseñado para misiones de penetración de espacio aéreo altamente disputado, alegando que la estrategia que posee la Fuerza Aérea difiere con la de la Armada.

La Marina de los EEUU no tiene que realizar misiones de pentración del espacio aéreo disputado, por ello, parte del diseño inherente de la aeronave diseñado para dicha misión, genera costos. Tales costos, son los que la Marina no quiere pagar. Así, lo expresó en la conferencia de la Liga Naval Mar-Aire-Espacio, la subdirectora de Guerra Aérea de la Marina, Angie
Knappenberger.

El NGAD de la Marina probablemente compartirá algunos sistemas con los F-35 actuales, agregó, así como con el avión que desarrolla la Fuerza Aérea.

La Marina y la Fuerza Aérea de los EEUU han estado colaborando durante tres décadas para desarrollar el F-35. En un intento por ahorrar dinero, se esperaba que los F-35 de la Armada, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines, compartieran alrededor del 70 por ciento de las partes comunes. Los aviones de hoy solo comparten alrededor del 20 por ciento.

La conferencia anual y la feria comercial se anuncia como “la mayor exposición marítima en los EEUU.

El costo del F-35, así como los incidentes de falta de disponibilidad de piezas, en un avión que cuesta 90 millones de dólares por unidad, fue instado a reducir su costo. El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, ex ejecutivo de Boeing, competidor de Lockheed Martin, ha criticado el precio del F-35, que ahora viene en tres variantes, con un costo de entre 89 millones y 115.5 millones cada uno.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.