De acuerdo con un informe de la prensa surcoreana, dos aviones militares rusos entraron en la Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Corea del Sur varias veces.

Kukmin Ilbo informó este miércoles, que dos aviones rusos Tupolev Tu-142 ingresaron a KADIZ a partir de las 8:02 a.m. del viernes, después de salir de JADIZ, o la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Japón.

Corea del Sur respondió la intromisión con aviones caza F-15K. Pero, según el informe, lo hizo poco después de que Rusia notificará que se trataba de un ejercicio de entrenamiento.

El Tu-142 es un avión ruso de reconocimiento marítimo y de guerra antisubmarina. El viernes, los aviones entraron en la zona de defensa aérea de Corea un total de cuatro veces, mientras sobrevolaban el Mar de Japón o el Mar del Este.

El Estado Mayor de Japón fue el primero en hacer públicas las maniobras rusas en el KADIZ, según el Kukmin. El ejército de Corea del Sur dijo que decidieron no dar a conocer el incidente porque “no se detectaron movimientos especiales”, según el informe.

En julio pasado, Corea del Sur también interceptó con aviones caza, después de que dos aviones militares rusos entraran en el KADIZ varias veces. Los jefes conjuntos de Corea del Sur en ese momento emitieron una declaración.

El viernes pasado, los aviones rusos iban a un ejercicio en Qingdao, China, que tuvo lugar del 29 de abril hasta el sábado 4 de mayo.

Rusia y China están cooperando más estrechamente en asuntos internacionales, y el máximo diplomático de Beijing, Wang Yi, viajará a Moscú el domingo, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Wang está viajando por invitación del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, mientras que las dos partes celebran 70 años de relaciones diplomáticas.

La agencia de noticias rusa Tass informó que Lavrov se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el martes.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.