La Marina de los Estados Unidos enviará un barco hospital para ayudar a los refugiados venezolanos, anunció el vicepresidente Mike Pence.

“Bajo la dirección del presidente, la Marina de los Estados Unidos desplegará el USNS Comfort en el Caribe, América Central y América del Sur este junio”, dijo Pence. “El Comfort se embarcará en una misión humanitaria de cinco meses para enfrentar la crisis venezolana”.

El barco es un buque hospitalario no combatiente compuesto por oficiales del Cuerpo Médico de la Marina, Cuerpo Dental, Cuerpo de Servicio Médico, Cuerpo de Enfermeras y Cuerpo de Capellán, y personal alistado en el Cuerpo Hospitalario. Visitará principalmente las áreas donde se encuentran los refugiados venezolanos que han huido de las dificultades económicas y políticas de su país. Pence, en su discurso, dijo que al menos tres millones de personas han abandonado Venezuela, dejando atrás el régimen del presidente Nicolás Maduro.

“El USNS Comfort representa nuestra promesa duradera a nuestros socios en el hemisferio occidental, nuestro vecindario compartido”, dijo el comandante de la Armada Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, en una declaración. “El Comando Sur de los Estados Unidos está comprometido con la región en apoyo de nuestros socios caribeños y latinoamericanos, así como con los venezolanos desplazados que continúan huyendo de la brutal opresión del antiguo régimen de Maduro y sus crisis políticas, económicas y humanitarias”.

Estados Unidos ha proporcionado más de 256 millones de dólares a la región en asistencia humanitaria y para su desarrollo, dijo el martes el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, y agregó que se necesitará más a medida que el país sufra a través de la violencia, la inseguridad económica, la hiperinflación y la escasez de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

El despliegue de la nave será el séptimo en la región desde 2007 y el segundo en el hemisferio occidental en los últimos seis meses. Un barco hospital de la Armada China, el Arca de la Paz, visitó Venezuela en septiembre de 2018 como parte de una gira de 11 países.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.