Mientras el Cuerpo de Marines se enfrenta al avance de las capacidades militares de Rusia y China y se enfrenta a la proliferación de la tecnología de aviones no tripulados entre los pequeños grupos terroristas, la fuerza está rápidamente en la búsqueda de sistemas de defensa aérea.

Para construir su arsenal de defensa aérea, el Cuerpo de Marines está observando una serie de tecnologías, entre ellas el sistema del Domo de Hierro de Israel, conocido como Sky Hunter en los EE. UU., según las fotografías de la Infantería de Marina preparadas para el Comité de Servicios Armados del Senado y obtenidas por el Cuerpo de Infantería de Marina por medio de una solicitud de ley de información.

El sistema Iron Dome de Israel es producido por Raytheon y Rafael Advanced Defense Systems. Ha estado en servicio en Israel desde 2011, y su performance tiene una tasa de éxito de casi el 90 por ciento, superando a más de 1500 objetivos, según Raytheon.

Según la información informativa del Senado, el Cuerpo de Marines buscó fondos limitados en el año fiscal 2019 para comenzar las pruebas y la integración del sistema SkyHunter con el radar orientado a misiones terrestres / aéress del Cuerpo, o G / ATOR.

El G / ATOR es un sistema de radar móvil de corto y mediano alcance capaz de rastrear objetivos de aire, misiles de crucero, cohetes y artillería, y ya está desplegado por el Cuerpo.

Las diapositivas informativas detallaron que el Cuerpo ha considerado montar los lanzadores y los cohetes Tamir de Iron Dome en el Vehículo Táctico Ligero Conjunto, o JLTV, y el camión de Reemplazo de Vehículo Táctico Medio de Oshkosh, o MTVR.

Un lanzador configurado MTVR podría soportar una mezcla de 20 misiles, y el sistema JLTV más pequeño contaría con una mezcla de solo cuatro misiles pero sería altamente móvil, las diapositivas de la información destacadas.

No hubo otros detalles disponibles en las diapositivas.

El Cuerpo de Marines confirmó a Marine Corps Times en un comunicado por correo electrónico que estaba interesado en el sistema SkyHunter, pero dijo que no “discutirá las pruebas, sus resultados o los resultados futuros en este momento”.

El sistema Iron Dome ha demostrado ser altamente capaz de contrarrestar los cohetes entrantes y los sistemas de aviones no tripulados disparados o lanzados desde Gaza y Siria.

El sistema fue empleado recientemente el viernes y el sábado contra una avalancha de cohetes que, según las fuerzas de defensa israelíes, fueron disparados por grupos de la Jihad Islámica Palestina y Hamas en Gaza.

Un comunicado de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel detallaba que más de 240 de los más de 690 cohetes lanzados contra Israel fueron interceptados por el Iron Dome.

Cuatro israelíes murieron y 130 resultaron heridos en los ataques con cohetes, según el comunicado de prensa.

En junio de 2018, Defence News informó que Raytheon y Rafael buscaban mercados de Estados Unidos para el sistema Iron Dome y que buscaban los requisitos emergentes del Ejército de los Estados Unidos para un sistema de defensa aérea de corto alcance.

En la exposición de defensa de Eurosatory en junio de 2018, una noticia de Defense News dijo que Rafael exhibió un sistema Iron Dome llamado I-Dome, que incorporaba el lanzador, el sistema de comando y el radar en un solo vehículo.

El sistema Iron Dome se sometió a una prueba en el White Sands Missile Range, Nuevo México, en septiembre de 2017, informó Defense News.

Y en febrero, el Ejército de los Estados Unidos estaba considerando comprar dos baterías Iron Dome.

La Infantería de Marina también está estudiando los sistemas de defensa aérea terrestres basados en vehículos y de energía dirigida por Stinger.

Ya desplegado por el Cuerpo, hay un sistema de rastreo y ataque electrónico montado en Polaris MRZR que puede disparar aviones no tripulados desde el cielo. Se llama el Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina Ligera, y ya se ha desplegado con las 13 y 22 Unidades Expedicionarias de la Marina.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.