JDF Bushmaster APCS

El 30 de abril de 2019, Jamaica impuso el Estado de Emergencia Pública que cubren tres municipios: St James, Westmoreland y Hanover. El Estado de Emergencia fue realizado por proclamación y requerirá que la misma sea ratificada por dos tercios del parlamento del país y que se extienda más allá de los 14 días.

En enero de 2019, el gobierno levantó un año de estado de emergencia en St. James, sede de la ciudad occidental de Montego Bay, famosa como destino turístico. El Estado de Emergencia Pública sirvió para reducir drásticamente la tasa de homicidios en ese municipio, en 2018. Sin embargo, una vez que se levantó, el número de asesinatos ha aumentado dramáticamente nuevamente.

El teniente general Rocky Meade, Jefe del Estado Mayor de Defensa de la Fuerza de Defensa de Jamaica, hizo hincapié en que el Estado de Emergencia otorgará a las fuerzas de seguridad poderes adicionales temporarios, incluidos poderes adicionales de búsqueda, arresto y detención“. Estos poderes no son normalmente llevados a cabo por la Fuerza de Defensa de Jamaica (FDJ), y los mismos representan un cambio significativo de sus actividades cotidianas.

El FDJ se implementó para ayudar a la Fuerza de Policía de Jamaica (FPJ) durante el Estado de Emergencia en el 2018, y desplegó dichos recursos para ese rol. Esto ha incluído en el pasado, el uso de Bushmaster APC y helicópteros.

La FDJ y la FPJ, están ambas bien armadas y equipadas para sus respectivos roles. Sin embargo, el FPJ está plegado de criminalidad.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.