Se está llevando a cabo la construcción del tercer portaaviones de China, y se cree que el nuevo barco es más grande y más poderoso que los dos primeros que se construyeron.

Las imágenes satelitales comerciales obtenidas por ChinaPower, un proyecto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, muestran la construcción en curso en el Astillero Jiangnan de China, en el tercer portador.

El primer barco de fabricación nacional, que actualmente se encuentra en proceso de prueba en el mar, “probablemente se unirá a la flota a fines de 2019”, según un informe de 136 páginas del Departamento de Defensa sobre “Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China en el 2019” que fue lanzado la semana pasada.

El nuevo barco es una versión modificada de su barco original, el Liaoning, que se compró a Ucrania, pero “está igualmente limitado en sus capacidades debido a la falta de un sistema de lanzamiento de catapulta y una cabina de vuelo más pequeña, como la poseen la cubierta de los portaaviones estadounidenses”, según declaró el Pentágono.China comenzó la construcción de su segundo portaaviones en 2018, y muy probablemente, será más grande y esté equipado con un sistema de lanzamiento de catapultas, dijo el Pentágono, y agregó, “este diseño le permitirá soportar aviones caza adicionales y tener operaciones de vuelo más rápidas”, según declara el informe.

Las imágenes obtenidas el 17 de abril, muestran un aumento de la actividad en comparación con las imágenes del astillero que analizó ChinaPower por primera vez a fines del 2018.

Se estima que el nuevo portaaviones tenga de 80.000 a 85.000 toneladas, en comparación con el primer portaaviones de China, Liaoning, que pesa entre 60.000 y 66.000 toneladas y es, además, el buque insignia de la Marina de China.

China ha estado modernizando su ejército con una fuerza de “clase mundial” proyectada para 2049, según el informe del Pentágono. Además de los portaaviones, China está desarrollando un vehículo de planeo hipersónico.

Asimismo, en el Ártico, China ha lanzado su rompehielos, además de tener estaciones de investigación civil en Islandia y Noruega con una flota de submarinos nucleares para realizar tareas de pronóstico en la región ártica, acorde a lo informado por el Pentágono.

Asimismo, ha aumentado su presencia militar en el disputado Mar de China Meridional.

Imágen: UPI News

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. China(que no es una democracia )Invierte en tecnologia militar, y además apoya al Régimen de Maduro, De corea del Norte e Iran…Su pueblo de muere de hambre. Ah pero que buenos que son los chinos…no?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.