El USS Blue Ridge, el buque insignia de la Séptima Flota de los Estados Unidos, llegó al norte de Singapur este lunes como parte de su despliegue en Asia. El Blue Ridge, es el buque de guerra más antiguo de la flota, y la última vez que visito la Nación asiática, fue hace más de tres años.

“Nuestra asociación con la Marina de la República de Singapur no podría ser más fuerte y esperamos continuar con las visitas a los puertos y realizar ejercicios conjuntos como lo hemos hecho durante décadas”, dijo el Vicealmirante Phil Sawyer, comandante de la Séptima Flota de los Estados Unidos.

El miércoles pasado, el barco llegó a Yakarta, Indonesia, donde los miembros de la tripulación fueron recibidos por bailarines tradicionales, según la página de Facebook del barco.

El mes pasado, el barco visitó Hong Kong, China; Kota Kinabalu, Malasia; y Laem Chabang, Tailandia.

En marzo, Blue Ridge también realizó una actividad de cooperación marítima con el buque de la Armada de Filipinas, BRP Ramon Alcaraz.

El Blue Ridge y el Mount Whitney, que sirve como buque insignia de la 6ª Flota en Gaeta, Italia, son los únicos barcos de comando anfibios de la Armada de los Estados Unidos. Las embarcaciones, que miden 634 pies de largo, incluyen 34 oficiales y 564 personal alistado.

El Blue Ridge fue bautizado como un buque de guerra en 1970, y al año siguiente llegó a San Diego como su puerto base para los próximos ocho años.

Luego, en 1979, el barco fue desplegado en el puerto base de Yokosuka, Japón, y se convirtió en el buque insignia permanente de la 7ª Flota.

El Blue Ridge está programado para permanecer en Yokosuka hasta 2020, más de 10 años después de la fecha de cierre originalmente estimada.

La Séptima Flota de los Estados Unidos, que incluye de 50 a 70 barcos y submarinos y 140 aviones, además de 20.000 marineros, proporciona seguridad, junto con sus aliados y socios en toda la región del Indo-Pacífico.

Imágen: UPI News

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.