El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta del sistema de defensa aéreo Patriot a los Emiratos Árabes Unidos, por la supuesta suma de 2.78 mil millones de dólares.

El viernes pasado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó la certificación requerida para notificar al Congreso sobre la posible venta del equipo mejorado Patriot Advanced Capability 3 Missiles Segment y equipos relacionados.

Los misiles Patriot defienden contra las amenazas entrantes, incluidos los misiles balísticos tácticos, los misiles de crucero y los aviones. Los misiles PAC-3 se desplegaron por primera vez durante el conflicto de Iraq en 2003 con una efectividad del 100 por ciento.

“El misil PAC-3 ‘Hit-To-Kill’ es el misil de defensa aérea terminal más avanzado, capaz y poderoso del mundo”, según Lockheed Martin.

Los Emiratos Árabes Unidos han estado recientemente comprando equipos militares, y también han estado incrementando su propia industria de fabricación de defensa. Al igual que otros países del Medio Oriente, los Emiratos Árabes Unidos están optando por dejar de depender de la industria petrolera para obtener ingresos.

Imágen: UPI News

Tal vez te puede interesar: La situación en el estrecho de Ormuz y el acuerdo nuclear agravan las relaciones entre Irán y EEUU

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.