ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) lanzó el tercero de cuatro submarinos de Clase 209 / 1400mod para la Armada egipcia en una ceremonia en Kiel, Alemania.

Durante la ceremonia, el vicealmirante Ahmed Khaled, comandante en jefe de la Armada egipcia, denominó al submarino como S43. Antes de la puesta en servicio dentro de la Armada, será sometido a pruebas de mar.

El Dr. Rolf Wirtz, CEO de ThyssenKrupp Marine Systems, dijo: “Este es un hito importante en el programa de construcción para la Armada de Egipto, y el mismo se basa en un diálogo abierto y de confianza con nuestros clientes, así como en la competencia de nuestros empleados y proveedores. Estos son factores clave en nuestra exitosa forma de convertirnos en la compañía naval más moderna de Europa”.

El contrato para la entrega de los dos primeros submarinos de Clase 209 / 1400mod a Egipto, se firmó en 2011. En 2015, Egipto decidió optar por dos unidades adicionales de la versión más reciente de la familia Tipo 209.

El primer submarino, llamado S41, se entregó en diciembre de 2016 y el segundo submarino, llamado S42, en agosto de 2017. El programa está previsto que finalice con la entrega del cuarto barco en 2021.

Egipto ha dicho que los nuevos submarinos Tipo 209 se utilizarán para proteger la seguridad nacional del país, proteger sus intereses económicos y garantizar la navegación segura y libre del Canal de Suez y otras regiones. Los buques tienen un alcance de 11.000 millas náuticas, una velocidad máxima de 21 nudos y un desplazamiento de más de 1.400 toneladas.

Asimismo se dijo que los submarinos Clase 209/1400 podrán lanzar misiles y torpedos, se cree que estarán equipados con misiles antiaéreos Harpoon.

Imágen: Defense Web

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.