A fines del 2018, el entonces Secretario de Defensa Jim Mattis dio a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada y el Cuerpo de Marines hasta el final del año fiscal 2019 para llevar a sus cazas F-35, F / A-18E / F Super Hornets, F-22 Raptors y F-16 a una tasa de 80% de capacidad de misión: una métrica clave para determinar la capacidad de los aviones de un escuadrón aéreo.

De ellos, “el énfasis real estaba en el F-35 y el F / A-18”, según dijo el pasado 1 de mayo el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, durante un panel de un Comité de la Cámara de Representantes, y el Super Hornet ha hecho una gran cantidad de avances durante el año pasado.

“La Armada ha logrado un progreso significativo con los F / A-18. Creo que van por buen camino para cumplir la meta en septiembre”, dijo a los legisladores.

Sin embargo, Shanahan sugirió que es poco probable que el F-22 y el F-16 alcancen la meta del 80 por ciento, y agregó que el F-22 “ha tenido problemas” y que para el F-16 “es un poco alto”.

Shanahan no tenía claro si el F-35, que está disponible en tres variantes diferentes utilizadas por la Fuerza Aérea, Marine Corp y la Armada, podrá cumplir con el mandato este año.

“En los F-35, al ser un avión nuevo, ese [80 por ciento] debería ser la base de referencia en la que comenzamos”, dijo. “El F-35 volverá a casa. Vamos a conducir hacia ese objetivo “.

En un comunicado a Defence News, el capitán Chris Harrison, portavoz de la Infantería de Marina, dijo que los F-35 del servicio están en camino de alcanzar el 80 por ciento de la capacidad de misión para el inicio del año 2020 y que “los escuadrones operacionales actualmente están rindiendo consistentemente en el rango medio a alto del 60% “.

La Fuerza Aérea y la Armada no proporcionaron información sobre el progreso del F-35 hasta el momento de la publicación.

Los servicios dejaron de publicar estadísticas de tasas con capacidad de misión el año pasado, citando sensibilidad operacional, pero un informe de marzo de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno encontró que todas las variantes del F-35 operaban a una tasa de aproximadamente el 50 por ciento desde un período de mayo a Noviembre 2018.

Sin embargo, el mandato de Mattis especifica que solo los F-35 utilizados por los escuadrones operacionales deben cumplir con el marcador de preparación. Debido a que solo hay una pequeña cantidad de escuadrones F-35 operativos, y esas unidades típicamente tienen aviones más nuevos y más confiables, los servicios pueden tener una mejor oportunidad de alcanzar la tasa del 80 por ciento.

La portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, estuvo de acuerdo con la evaluación de Shanahan de los F-16 y F-22, diciendo que el daño causado por el huracán Michael a los F-22 de la Base de Tyndall y las continuas dificultades para mantener el revestimiento de baja visibilidad del F-22 probablemente evitarían en el Raptor lograr una tasa de capacidad de misión del 80 por ciento este año.

Sin embargo, el servicio sigue siendo “optimista” de que será capaz de obtener sus F-16 en la línea de meta para el final del año 2019, dijo.

Dada la baja disponibilidad de aviones tácticos en los últimos años, sería un logro impresionante lograr que cualquiera de los aviones de combate logre el objetivo del 80 por ciento.

En agosto, el secretario de la Marina, Richard Spencer, dijo a los reporteros que la mitad de los aviones Super Hornet del servicio tenían capacidad de misión, un gran aumento con respecto a 2017 cuando dos tercios de la flota no estaban disponibles para volar.

En 2017, el año pasado, la USAF publicó datos: los F-22 tenían una tasa de misión del 49 por ciento y el F-16 oscilaba entre 65 y 70 por ciento, según el modelo.

A pesar de las dificultades de los servicios para cumplir con la meta de preparación de la aviación, Shanahan sostuvo que impulsar una tasa de capacidad del 80 por ciento para esas plataformas era un esfuerzo digno.

“Es mucho material valioso como para mantenerlo en tierra, y dadas todas las misiones de capacitación y la productividad que podemos generar, creo que mantener ese estándar es inteligente por ahora”, dijo.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

    • No es la tasa porcentual de “efectividad” es la tasa de “disponibilidad”, osea el tiempo que el avion esta “disponible” para encarar una mision, despues de las paradas por mantenimientos programados y revisiones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.