Foto: Ministerio de Defensa Argentino

El día de hoy, el Ministerio de Defensa argentino da inicio a la
Campaña Sanitaria Fluvial, que comenzará con la zarpada del buque multipropósito de la Armada Argentina Ciudad de Zárate y del patrullero King desde la base naval Zárate rumbo a la localidad chaqueña de Isla Soto.

Ese es el primer puerto al que arribarán los efectivos a bordo de los buques para llevar adelante la nueva campaña socio-sanitaria, coordinada entre los ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, y organismos provinciales y municipales.

La campaña tiene como objetivo brindar atención y prevención de carácter clínico, odontológico, ginecológico, pediátrico y oftalmológico a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.

También tiene como fin facilitar a los pobladores la tramitación del documento nacional de identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este año, la campaña incluirá también la prevención y control de zoonosis.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es una excelente iniciativa, ahora pregunto si algunos de estos buques a una nave de prestaciones medicas puras, agregando mas prestaciones, quirofano, RX etc, es decir convertirlo en algo de mayores prestaciones medicas, tanto para el litoral fluvial como asì también marítimo costero con igual fin.-
    Y a fin de no restar recursos a una sola fuerza La nave a cargo de la ARA, el equipo material provisto por el ministerio de Salud de la Nación y los profesionales se rotaran entre las tres fuerzas FAA- EA ARA en forma alternativa, no solo serviría para dar prestaciones mas continuas tambien para fortalecer mas aun los lazos entre las tres fuerzas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.