El contratista militar sudafricano Milkor, se reunió con el Ministro de Defensa Aguad y el entonces Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del MINDEF, Horacio Aldo Chighizola, con el propósito de ofrecer la cartera de productos que la compañía posee en su inventario.

Durante la reunión, se demostró especial interés por el vehículo blindado 4 X 4 Armoured Personnel Carrier (APC), y se discutió la posible venta y futura adquisición del vehículo. Acorde a la información obtenida por la fuente, la intención del MINDEF es operar estos vehículos para patrullas en zonas urbanas, y a su vez también desplazarlos hacia el sur.

Según la fuente, las intenciones de adquirir el 4 X 4 APC de Milkor “serían para este año”, y a futuro “habría interés de adquirir los vehículos blindados 8 X 8”.

Foto: Milkor Group

Argentina estaría interesada únicamente en la versión APC del vehículo y no en su versión para combate. El MILKOR 4 X 4 APC está diseñado para el transporte blindado de personal. Posee una capacidad de hasta ocho pasajeros, y ofrece protección contra minas.

La reunión tuvo lugar a fines de diciembre del 2018, donde según asevera la fuente, la licitación podría ser aprobada durante el transcurso del presente año. Sin embargo, pese a la oferta formal realizada por la compañía sudafricana, todavía no hay información oficial sobre la asignación de presupuesto para la supuesta compra del sistema Milkor 4 X 4.

Imágen de portada: Milkor Group

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Utilizar un móvil tan caro solo para trasporte de personal, es un despropósito? Compremos una cantidad prudente, acorde con la malaria actual, pero artillada.

  2. dice la nota en negrita que entre otros destinos seria : para patrullas en zonas urbanas , mmm me suena un poco raro , Ademas tanto apuro q sea para este año …estaran esperando alguna reaccion ciudadana?

  3. Jamás había visto un vehículo tan horrible, es un transporte de caudales pintado de verde. No me digan que aquí no podemos hacer algo mejor.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.