Helibras, presentó su proyecto H145M al Comando de Aviación del Ejército Brasileño, en Taubaté (SP). La empresa presentó un mock-up del helicóptero multimisión que puede ser adaptado con el sistema de armamento de última generación HForce, desarrollado por Airbus, en un evento que contó con la presencia del alto mando de AvEx.

Además, la compañía ofreció una experiencia de vuelo en la versión civil de la aeronave, que cuenta con avanzado sistema aviónico exclusivo, Helionix. El Grupo de Ensayos y Evaluaciones del Comando de Aviación del Ejército (GEA), fue el responsable de la evaluación de la aeronave para el Ejército Brasileño.

Foto: Helibras

“Estamos muy satisfechos con la larga asociación y relación con Helibras. En cuanto al H145M, creo que es una aeronave de gran capacidad y que puede ser adaptada para atender demandas en relación a las misiones que el Ejército Brasileño cumple. Cuando se une al sistema HForce, la aeronave muestra cuánto puede ser flexible. “HForce es un proyecto que tiene un gran futuro por delante porque puede adaptarse a cualquier tipo de aeronave”, afirma el General de Brigada, Carlos Waldyr Aguiar, Comandante de la Aviación del Ejército Brasileño.

De acuerdo con Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil, “la calidad y alta tecnología de los productos aliados a la presencia local de la empresa en el país, con su planta en Itajubá (MG), es estratégica para la garantía de altos índices de disponibilidad de la aeronave, que por sí solo ya tiene un nivel de 95% de disponibilidad en sus operaciones alrededor del mundo”.

Foto: Helibras

El helicóptero bimotor H145M es el más avanzado helicóptero multimisión ligero del mundo, con varios pedidos de países como Alemania, Hungría, Serbia, Luxemburgo y Tailandia. El H145M es un helicóptero experimentado y probado actualmente en operación con la Fuerza Aérea Alemana, cliente que opera 15 de estas unidades. Con un peso máximo al despegue de 3.7, el modelo puede ser armado y utilizado en una amplia variedad de operaciones, incluyendo transporte de tropa, utilidad, vigilancia, reconocimiento, búsqueda y rescate (SAR), ataque y observación y evacuación médica EVAM).

Los helicópteros fueron desarrollados para uso diurno y nocturno y son capaces de operar en condiciones adversas. Con dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC). Además, el helicóptero está equipado con el conjunto de aviones digitales Helionix que, junto con la innovadora gestión de datos de vuelo, incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento que reduce considerablemente la carga de trabajo del piloto durante las misiones. Su acústica particularmente baja hace del H145M el helicóptero más silencioso de su categoría.

Foto: Airbus Helicopters

HForce es un sistema calificado de última generación que se puede instalar fácilmente en helicópteros de la marca Helibras / Airbus Helicopters para operaciones militares inteligentes, donde la flexibilidad de los equipos de misión es un criterio vital. La opción ofrece tres opciones de configuración: reconocimiento armado, ataque ligero balístico y guiado. El sistema HForce incluye sensores, equipo de misión, monitores y armas.

Imágen de portada:Airbus Helicopters

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La industria aeronáutica Argentina tendría que asociarse con empresas como Embraer para crear productos para la región, por lo menos para el consumo propio que es más que necesario y para Latinoamérica. No sé porqué tenemos que estar comprándole turbohélices Texan II a EEUU pudiendo fabricarlos conjuntamente con Brasil. También podría incorporarse alguna otra empresa tecnológicamente más avanzada, como puede ser Alemania, Corea, Israel, con las que ya se tiene experiencia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.