La Royal Navy confirmó la presencia de los vanguardistas F-35B en el
Royal Air International Air Day, donde harán su debut.

El moderno caza furtivo multirol se hará presente en uno de los eventos más importantes de la Marina Real. Un modelo F-35B de tamaño completo con acceso a la cabina, también estará en exhibición estática, para que el público lo pueda ver de cerca.

Los F-35 actualmente equipan al legendario escuadrón 617 de la RAF, The Dambusters, en la RAF Marham, donde los pilotos RAF y RN los vuelan.

Este otoño, los F-35 británicos serán embarcados en el HMS Queen Elizabeth por primera vez, lo que marcará una nueva era para la aviación naval, según declara la página oficial de la Marina Real del Reino Unido.

El evento durará cinco horas, dónde los aviones realizarán vuelos de exhibición, además de que habrá una pantalla dónde se mostrarán todos los últimos avances en materia de defensa.

Así mismo, afirman que se podrá conocer a los pilotos de los F-35B, y aquellos que los deseen, podrán sentarse y tomarse fotos en la cabina del piloto.

Los cazas furtivos de quinta generación F-35 Lightning II, valuados en 90 millones de dólares por unidad, representa uno de los programas más costosos de los últimos tiempos.

El F-35, bajo el programa Joint Strike Fighter, son desarrollados por el contratista militar Lockheed Martin, y fueron inicialmente diseñados para reemplazar al F-16, al A-10, al F/A-18 y al AV-8B, en misiones de ataque, reconocimiento y defensa aérea.


Imágenes: Lockheed Martín

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.