Airbus A400M Atlas

La fuerza aérea francesa (Armée de l’air) ha recibido su 15º avión de transporte militar Atlas A400M, el primero directamente equipado con el “estándar táctico”, que incluye una mayor capacidad para aterrizar y despegar desde terrenos no preparados y la capacidad de realizar aterrizajes con piloto automático en cualquier condición meteorológica.
Tres aviones entregados anteriormente han sido mejorados a esta nueva norma. En otoño se añadirán dos nuevas capacidades: la expulsión de cargas pesadas de hasta 16 toneladas de la rampa trasera y el repostaje por el punto central.

Los otros 11 aviones Atlas que se encuentran actualmente en el inventario francés se adaptarán a esta norma táctica para 2020.

El repostaje desde un punto central se realizará mediante una unidad de tambor y manguera (Hose and drum Unit) (HDU) almacenada en la bodega cuando no se utilice. Los aviones de combate ya están repostando a través del Atlas, una capacidad disponible en los 15 aviones A400M. Más tarde se pondrá en marcha otro sistema de reabastecimiento de combustible para helicópteros, así como la capacidad de lanzar en paracaídas a más de 30 paracaidistas por puerta y por la rampa. El requisito del ejército es que 116 paracaidistas salten del avión en una sola intervención.
Pero por el momento esto es imposible debido a un problema con los llamados D-Bags, que sostienen los paracaidistas en sus espaldas. Esta bolsa se abre automáticamente mediante una línea estática conectada a un cable de anclaje y a los paracaidistas. Al salir de la puerta de la aeronave, la línea estática se tensa, sacando el D-Bag del paracaídas y permitiendo que se abra muy rápidamente. El D-Bag se mantiene unido a la línea estática y se desplaza a lo largo de la parte exterior de la aeronave. A medida que más paracaidistas saltan, el volumen de D-Bags descartados aumenta, lo que supone un peligro para los que esperan para saltar.

La ley francesa de programación militar 2019-2025 prevé la entrega de otros 10 A400M durante el período, lo que supone un total de 25 aviones en servicio para finales de 2025.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.