En horas de la mañana del 1 de mayo, y a 37 años del inicio de acciones en defensa de las Islas del Atlántico Sur, se desarrolló en la Escuela de Aviación Militar la ceremonia por un nuevo Aniversario de Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. La conmemoración, que tuvo lugar
la Plaza de Armas “General San Martín” , fue presidida por el Director de la EAM, Brigadier D. Walter Humberto Brun, y contó con la participación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, integrantes de la Escuela de Aviación Militar, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada y soldados de la II División de Ejército, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Córdoba. También asistieron diversas autoridades provinciales, municipales, de la FAdeA “Brigadier San Martín” así como familiares y allegados.

Como es usual en cada 1° de mayo, las distintas unidades de la Fuerza Aérea Argentina y sus integrantes rindieron homenaje a los caídos durante las acciones que se desarrollaron en la batalla por nuestras Islas Malvinas. Este año, el acto central se realizó en la IV Brigada Aérea, Tandil.

En la EAM, tanto las autoridades de la institución como VGMs y en la lectura del discurso del JEMGFAA, se dedicaron sentidas palabras en memoria de los Soldados, Suboficiales y Oficiales de la FAA que cayeron en cumplimiento del deber. Para esta ocasión, los T-6C+ Texan II realizaron la maniobra de numeral caído durante el toque de silencio. La ceremonia tendría su cierre con un emotivo desfile realizado por la Agrupación “Bautismo de Fuego”.

Nuestros agradecimientos al personal de Prensa, RRPP y autoridades de la Escuela de Aviación Militar por el excelente trato que nos brindaron durante esta cobertura.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.